Mas de un millon de turistas rusos visitan España

Mas de un millón de turistas rusos visitan España

España recibió más de 1,4 millones de turistas rusos en los primeros nueve meses del año 2013, con una media de gasto de 1.471 euros por persona, según refleja el estudio ‘Russian International Travel Monitor’ (RITM), elaborado por el portal Hoteles.com.

Importante mercado turístico

De hecho, el país ruso es el quinto mayor mercado turístico emisor en todo el mundo, con 35,7 millones de desplazamientos al extranjero, y el segundo con mayor crecimiento en el gasto, llegando a desembolsar 43.000 millones de dólares (31.721 millones de euros) en 2012 en viajes al extranjero, lo que supone un incremento del gasto del 32% frente al año anterior y más del doble en comparación con 2005.

No obstante, según las previsiones, el mercado turístico seguirá creciendo un 7,5% de media anual hasta 2017, hecho respaldado por el 92% de los hoteleros encuestados por el portal.

Hay que saber hablar ruso

Por ello, algunos de estos establecimientos han comenzado a realizar mejoras en sus servicios enfocadas a este tipo de clientes como la inclusión de canales de televisión rusos o la contratación de empleados con dominio del lenguaje ruso, medida adoptada por el 23% de los hosteleros y barajada por el 12%.

En esta línea, el 20% de los hoteleros ofrece materiales de bienvenida traducidos y un 15% tiene previsto hacer entrega de guías turísticas en ruso. Además, uno de cada diez hoteleros (11%) prevé también empezar a servir comida rusa.

¿Estamos preparados?

Fuente: Europa Press Turismo – Imagen: Playa Bahia del Duque – Lito Brau

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *